Una correcta limpieza, junto con algunas técnicas de uso, garantiza el buen rendimiento del lavavajillas. aquí os dejamos varios consejillos.

1) Quitar los restos. Antes que nada, una cuestión lógica pero en la que muchas veces no se piensa: el lavavajillas no hace desaparecer los restos de comida, grasa, cal, etc. Solo los quita de l<span class=»text_exposed_show»>os platos y otros recipientes, pero luego los desecha a través de determinados conductos y un filtro. Esos restos pueden acumularse y llegar a obstruir esas partes del sistema. Por eso es importante limpiar el aparato con bastante frecuencia: los conductos una vez a la semana, con los productos recomendados por el fabricante, y los filtros al menos una vez cada tres meses.</span>

2) La vajilla, antes por el grifo. Conviene pasar la vajilla por el grifo antes de meterla en el lavavajillas, para quitarles de ese modo los restos más grandes que hubieran quedado adheridos. Por cierto, también es importante, para optimizar el funcionamiento del aparato, la correcta colocación de platos, vasos, utensilios y demás objetos en su interior. Siempre se recomienda cargar al máximo este electrodoméstico para ahorrar agua y energía, pero se debe tener cuidado de que quede suficiente espacio entre los platos para que el agua los alcance. Y para el cuidado de platos, vajillas y demás elementos, también es aconsejable retirarlos en cuanto se termina el lavado, ya que dejarlos dentro afecta a sus materiales.

3) Vinagre para sacar brillo. Hay un truco muy simple y ecológico para sacar brillo al interior del lavavajillas: el uso de vinagre blanco. Solo hay que verter el equivalente a media taza o medio vaso en el interior del aparato, en la parte inferior, en torno al agujero por donde se desagota el agua del lavado, y ponerlo a funcionar a máxima temperatura durante un ciclo entero. Una vez completado, se podrá comprobar que el interior del aparato está limpio y brillante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *