La lavadora,  al igual que la secadora y la nevera, es uno de los electrodomésticos que mas se averían. Ya que tiene partes móviles, que se van desgastando mucho mas rápido que otros.

problema-lavadora

Las 7 averías más comunes de una lavadorason:

  1. La lavadora no gira: El problema puede estar en: en el programador, en el motor, o en la correa. Si el motor hace el ruido de girar, pero no gira, seguramente será la correa.
  1. El tambor gira, pero lo hace de manera irregular o a trompicones: El problema puede ser tanto de la correa de la lavadora como del motor. Lo más habitual es que la correa se encuentre floja, se recomienda su sustitución.
  1. No entra agua: El programa funciona correctamente y gira, pero parece que no entra suficiente agua. Esto puede ser debido a una pieza llamada electroválvula.
  1. En el caso anterior, la electroválvula es controlada gracias a un presostato, el cual controla el paso del agua hacia el tambor y su cantidad. Al emplear detergente en polvo es probable que este haga “bola” en los conductos y deje de funcionar correctamente. Pudiendo dar la impresión que lo que falla es la electroválvula. No siempre es necesario sustituir el presostato, en ocasiones basta con que el técnico desatasque los conductos.
  1. No sale el agua: Si la lavadora no desagua puede ser por dos motivos, el filtro que hay antes del motor o bien la bomba de agua está averiada. En el primer caso basta con limpiar el filtro, en el segundo va a ser necesario contactar con el servicio técnico para la sustitución de la bomba.
  1. No funciona ningún programa: Esto sin duda es el fallo del programador. Puedes ser un fallo en el entorno del “módulo de control”
  2. avería en lavadora
  1. La lavadora me da descargas: Esto no tiene por que ser una avería, es muy probable que la lavadora no disponga de toma a tierra en donde se encuentre enchufada.
One Response to Las 7 averias mas comunes en lavadoras
  1. Sat Electrodomesticos Mostoles 1 mayo, 2018 at 3:11 pm Responder

    Gracias por este artículo


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *