La nevera o refrigerador es un lugar que debemos mantener siempre absolutamente limpio, ya que es allí donde se conserva una gran parte de nuestros alimentos. Por este hecho, las condiciones higiénicas y de seguridad deben ser rigurosas y así también evitaremos la proliferación de malos olores en su interior.

Instrucciones


  1. En primer lugar, cabe destacar que a la hora de hacer una limpieza a fondo de la nevera será necesario vaciarla y desenchufarla. De esta forma, si tienes un frigorífico tipo combi, es decir, que une nevera y congelador deberás procurar consumir los alimentos que allí tengas para que no se estropeen o proceder a descongelar el congelador.

  2. Hecho esto, deberemos sacar las baldas o estanterías del interior de la nevera y las lavaremos en el fregadero con un estropajo suave o bayeta, previamente mojado y con jabón para fregar platos. Asimismo, en caso de que tu nevera disponga de ellos, deberás retirar los cajones o cubetas para proceder a su limpieza.

  3. Con una bayeta jabonosa, también deberás limpiar las gomas y juntas de la puerta de tu frigorífico. Estos rincones son propensos a acumular suciedad, por lo que deberás prestar especial atención para eliminar cualquier resto.

  4. A continuación, deberás fregar el interior de la nevera para que quede completamente limpia. Para ello, te recomendamos usar también un estropajo suave o bayeta mojada; aunque puedes usar productos limpiadores, sugerimos el uso de limpiadores naturales como limón o vinagre. De esta forma, evitarás que tu frigorífico se impregne del olor -desagradable normalmente- de productos químicos.

  5. Asimismo, deberás asegurarte de que tu frigorífico también quede limpio por fuera. De esta forma, tendrás que retirar los imanes que puedas tener en la puerta o laterales de la nevera y fregarla con una bayeta húmeda.

  6. Asimismo, una vez tengas la nevera limpia, puedes elaborar un ambientador de nevera casero para que atrape los olores y conservar así el frigorífico en las mejores condiciones. Para ello, puedes usar también productos naturales como el café, el bicarbonato o el limón. Te mostramos aquí algunos trucos para que no huela la nevera y cómo hacer ambientador de nevera casero.

  7. Este tipo de limpieza a fondo de la nevera debe hacerse con cierta regularidad y, además, deberás guardar los alimentos correctamente para que se conserven y mantengan limpia la nevera.

  8. De la misma forma, en el día a día tendrás que prestar atención para que este electrodoméstico no se ensucie. Por ejemplo, en caso de que se produzcan manchas en el interior de la nevera porque algún producto gotea, se ha volcado, etc. será necesario limpiarlo de inmediato.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrodomésticos

No obstante si requiere de un servicio técnico Multimarca, con mas de 20 años de experiencia, Llámenos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *